BOLETIN

Asousuarios

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas usuarios que comprometidas con el mejoramiento de la calidad de atención en salud, conformamos la Asociación Usuarios de del Hospital Universitario del Valle Evaristo García HUV, y que por ello representamos a los usuarios de los diferentes servicios de salud que éste ofrece. La Asociación de Usuarios del H.U.V, organización comunitaria sin fines lucrativos, se constituyó a partir de una Asamblea General de Usuarios celebrada el 2 de septiembre de 2000, en la que se aprobaron los Estatutos que actualmente la rigen.

¿Por qué existimos?

Existimos porque la Ley 100 y el Decreto 1757 establecen las facultades de los Usuarios para vigilar la calidad de la atención que ofrecen las instituciones prestadoras de servicios de salud en el país.

¿Qué hacemos?

Apoyamos el trabajo que se realiza en la institución de orientación a los usuarios. - Promover acciones educativas para todos los integrantes de la asociación. hacer énfasis en la humanización de la atención, para que sirva al hombre, sus familias y demás componentes de la sociedad. - Apoyar los planes, programas y proyectos del H.U.V respecto al servicio. Proponer medidas que brinden mejoría a la oportunidad, calidad técnica y humana de los servicios del H.U.V. - Atender las quejas de los usuarios para vigilar que se tomen los correctivos del caso. Mantener canales de comunicación con los usuarios que permitan conocer sus inquietudes y demandas para hacer propuestas ante juntas directiva del H.U.V y entes externos.

¿Cómo estamos organizados?

Contamos con:

Junta Directiva conformada por: Presidente Vicepresidente Secretario (a) Fiscal Vocales

Comités de trabajo

Dos representantes en el Comité de Ética Hospitalaria. Dos representantes en la Junta Directiva del H.U.V Grupo de voluntarias gerontológicas que apoyan la labor de la Asociación de usuarios.

Teléfonos: 5561131- 5561444