BOLETIN

Voluntariados H.U.V

DAMAS VERDES

Es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1982 mediante resolución No. 1754 como equipo de apoyo al Hospital Universitario del Valle, en ayuda a sus pacientes y en los programas de la institución, siendo totalmente independiente en sus aspectos administrativos y financieros.

OBJETIVO: Ofrece permanente apoyo para todas aquellas personas de escasos recursos en aspectos económico, moral y orientación en general, en procura de su recuperación integral. Realizan apoyo económico a pacientes de bajos recursos económicos, en las diferentes salas generales tanto a niños como a adultos, en el banco de sangre, la UCI, cuidados críticos, USM, radioterapia, quimioterapia entre otras. Ser agente mediador de eficaz solución en la atención al niño, joven y adulto que requiere atención medica, careciendo de recursos.

QUE HACEN DENTRO DEL HUV: Recorrido y acompañamiento por todas las salas Colaborar a los pacientes de bajos recursos económicos con implementos de aseo personal, ropa, pañales para bebe y adulto y otras ayudas de tipo económico.

ACTIVIDADES ECONOMICAS EN EL AÑO: Colecta anual que se realiza para el mes de marzo en diferentes sitios de la ciudad Mercado de pulgas que se realiza para el mes de junio Banquete de la solidaridad voluntaria a realizarse el primer jueves del mes de Noviembre.

OTRAS ACTIVIDADES: Participación como apoyo logístico en los seminarios y campañas de fundaciones y entidades de salud incluyendo las del hospital Colaboración en actividades recreativas que realiza el hospital en beneficio de los pacientes como: el día del enfermo, el día del niño, halloween y la novena de los niños en el mes de diciembre. Además realizamos actividades propias de recreación y entrega de regalos para el día del padre el día de la madre, amor y amistad, días en los que realizamos campañas de belleza para los pacientes. Programa de servicio de suministro de colada y galletas a acompañantes y pacientes de consulta externa y urgencias los días martes y jueves en las horas de la mañana. Apoyo económico en las diferentes salas con la donación de equipos, colchonetas, telas para cortinas, cobijas y otros.

UBICACIÓN: Séptimo piso frente a los ascensores.

ATENCION A PACIENTES: De lunes a viernes de 7AM a 11 AM telefax: 5573446 Email: damasverdes-huv@hotmail.com

Volver a Menu

*********************************************************************************************

DAMAS ROSADAS

Introducción

Somos el GRUPO SERVICIO VOLUNTARIO DAMAS ROSADAS DEL HUV, fundado en 1957, por las esposas de los médicos que prestaban su servicio en esta entidad con el apoyo del Doctor Alfonso Ocampo quien le dio gran importancia a nuestro servicio y lo incluyó en el Organigrama del Hospital.

Nuestro objetivo, misión, visión y valores como institución sin ánimo de lucro está encaminada a dar ayuda social, económica y afectiva, a los pacientes de escasos recursos que se encuentren hospitalizados en nuestras áreas de trabajo asignadas en el Hospital, que son Banco de Sangre, Consulta Externa y Pediatría.

Estamos integradas por 28 voluntarias activas, repartidas en estas áreas y oficina ubicada en el 7 piso del Hospital. Actualmente contamos con un programa bandera para diabéticos, adultos y niños, suministrándoles la insulina requerida para su tratamiento. También ayudamos con los ajuares para recién nacidos, y pañales para adultos y niños.

Suministramos ayuda económica para exámenes, transporte y medicina, solicitada por pacientes hospitalizados. Así mismo damos la bienestarina que recibimos de Bienestar Familiar, al programa Vida del HUV, y a los pacientes pediátricos que así la requiera una vez son egresados del Hospital.


Nuestro horario de trabajo es de lunes a viernes de 8 a 12 del día

Nuestro correo electrónico: damasrosadashuv@hotmail

Volver a Menu

*********************************************************************************************

VICENTINAS AMIGAS DE LOS ENFERMOS

Objetivo: El objetivo del voluntariado va encaminado a escuchar, ayudar y acompañar al enfermo como tal.

Qué hacen dentro del HUV?

Prestan sus servicios al enfermo hospitalizado.
Colaboran con las pacientes cuando ellos necesitan comer, bañarse y los demás servicios de aseo personal.
Proveen de ropa e implementos de aseo personal y acompañamiento permanente al enfermo.
El acompañamiento lo hacen de la siguiente forma:
Señora Gloria Stella Fernandez de Muñoz colabora en las salas de médicas hombres y mujeres (2do. piso).
Alba Esneda Trujillo colabora en las salas de pediatría (5to. piso).
Carmenza Herrera colabora en la sala de ortopedia (4to. piso).
También colaboran con el Programa Mimhos de pediatría.

Cronograma de Actividades del Voluntariado:
El voluntariado realiza 2 o 3 bingos en el año, para recolectar fondos.

Ubicación: Hospital Universitario del Valle (Séptimo Piso) Calle 5 No 36 –08 – Portan un uniforme de blusa y falda blanca con un delantal verde claro.

Cómo Contactarlas:     Fijo 553 51 71  Sra. Gloria Stella Fernandez de Muñoz

Volver a Menu

*********************************************************************************************

LAS ANGELICAS

 

Agrupación sin ánimo de lucro, integrada por personas de principios morales y sociales, quienes dan lo mejor de sí, en pro del bienestar integral del ser humano, prestando un servicio social a la comunidad del 6º. Piso del Hospital Universitario del Valle en Cali-Colombia.

 

MISION

Servir al paciente, a su familia   y a la Institución. Con nuestro servicio buscamos alcanzar la mejor permanencia y recuperación del paciente en sus múltiples necesidades.

VISION

Orientar y promover en las personas y en la comunidad, principios y valores que generen y eleven la calidad de vida a partir de la salud.

OBJETIVO

Realizar y promover acciones dirigidas a lograr beneficios para los pacientes,    como también acciones dirigidas al mejoramiento  de las áreas que involucran la Unidad de Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario del Valle.

TRABAJO VOLUNTARIO DIARIO EN EL  HUV

  • Visitas a cada una de las camas de las Salas de Ginecología y Obstetricia,  llevando  el saludo cariñoso  y  palabras sencillas de aliento.
  • Colaboración con las pacientes  de bajos recursos entregando donación  de pañales,  ropa de bebé, pijamas, toallas maternas, ropa de segunda en buen estado y otros implementos para aseo personal.
  • Capacitación en manualidades ofrecida a pacientes en la sala de Alto Riesgo.
  • Entrega diaria de cucharas para que los pacientes consuman dignamente los alimentos.
  • Venta de ropa para bebé, pijamas para adulto y bebé, cobijas, pañales para adulto y bebé. E implementos de aseo personal.
  • Servicios de orientación y apoyo con pautas y normas establecidas por el cuerpo médico y directivo del Hospital Universitario del Valle

EVENTOS QUE SE REALIZAN A LO LARGO DEL AÑO

Actividad / Evento

Mes  en que se realiza

Celebración del  día del niño

 

 Abril

Celebración del día de la Madre

Mayo

Evento anual Baby Shower

Varia según programación a inicio del año

Celebración día del  Voluntariado

Agosto

Evento Anual  Día del Chocolate.

Varia según programación inicio del año

Colecta Anual

Diciembre

Entrega Regalos a los bebés

Diciembre

Despedida del año grupo de Voluntarias

Diciembre

Horario de Atención:   

Lunes a Viernes  de  8 am  a   12. M     Atención en horas de la tarde según disponibilidad de las voluntarias. Información actualizada al  9 de  Mayo de   2011.

Volver a Menu